Publicado el Deja un comentario

Citroën abre su Expo Comerciales con el estreno del Berlinga eléctrico

La marca de los chevrones dio vida durante septiembre en Movicenter a su primera Expo Comerciales. El evento, de entrada gratuita, contó con más de 60 vehículos en exhibición y sirvió para estrenar tres modelos e iniciar la nueva etapa de Citroën en el segmento de los utilitarios.

Además, como gran atracción, debutó en nuestro país la versión eléctrica del Berlingo, que promete ser la mejor solución para quienes buscan eficiencia sin dañar el medio ambiente. A continuación los modelos más llamativos de la muestra.

Berlingo Electric

Una de las mayores novedades de la Citroën Expo Comerciales. Se mueve exclusivamente por un motor eléctrico alimentado por batería de ion litio que le permite desarrollar 67 Hp con un torque de 200 Nm. Su gran virtud es la eficiencia, tanto medioambiental (no emite contaminantes) como económica, pues según la marca gastaría $ 2.000 por cada 100 km, lo que significa entre un 30% y 40% de ahorro.

Para cargar el vehículo, existe un enchufe convencional (demora entre ocho y once horas) y uno de carga rápida, que en 30 minutos completa el proceso para así tener una autonomía máxima de 17o kilómetros.

En cuanto a funcionalidad, dispone de la misma capacidad de carga de la versión tradicional, que puede almacenar hasta 3,7 m3 o 850 kilos.

El precio del primer modelo eléctrico de Citroën es de $22.190.000 + IVA

Jumpy

El regreso de uno de los emblemas de Citroën. El Jumpy vuelve a instalarse en Chile con una nueva generación que se construye sobre la plataforma modular EMP2, la cual ofrece hasta 1.400 kilos de carga útil y 6,6 metros cúbicos de volumen de carga, pudiendo además remolcar hasta 2,5 toneladas.

Se trata de un modelo que se dirige a un público amplio de profesionales, incluyendo independientes, comerciantes, construcción, reparto y empresas de servicios.

Entre sus novedades, destacan las puertas correderas laterales con aperura de 93 cm que facilitan la carga y descarga (y permiten el ingreso de un pallet), y la altura de 1,90 metros que le permite un acceso más sencillo a estacionamientos subterráneos.

Tiene un motor 2.0 BluerHDI que desarrolla 150 Hp y 300 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades.

El precio es de $15.990.000 + IVA

Jumper

El furgón de carga Jumper será otra de las grandes novedades de Citroën en Movicenter. El modelo ahora cuenta con un motor actualizado, un turbodiésel BlueHDi que desarrolla 160 Hp y 350 Nm de par, asociado a una caja manual. Este bloque cumple con la norma Euro 6 y le permite ofrecer consumos promedios de 11,6 km/litro.

El nuevo Jumper estará disponible en una amplia gama de versiones, con cuatro longitudes (L1H1, L2H2, L3H2, L4H2), además del Chasis Cabina Simple L3 que puede adaptarse a lo que requiera el usuario (pikc-up, carrozado, etc). Tal variedad de alternativas obedece a que los clientes manejan grandes volúmenes de materiales, y en este vehículo encuentran desde 8 a 15 metros cúbicos de espacio.

El precio del nuevo Jumper va desde los $ 15.090.000 + IVA (Chasis Cabina), mientras las otras opciones van desde $16.990.000 + IVA (L1H1) y va subiendo un millón de pesos por cada versión, hasta llegar a $19.990.000 + IVA (L4H2).

Berlingo

El segundo modelo más vendido de Citroën en Chile se mueve por un motor 1.6 HDi que entrega 92 Hp y 230 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Con un rendimiento homologado promedio de 18,7 km/l, se presentará en la Expo Comerciales con dos opciones de longitud: Berlingo Corta, con 4.380 mm de largo y un volumen de hasta 3,3 metros cúbicos, a un precio de $ 12.840.100; y Berlingo Larga, modelo que tiene un valor de $ 13.078.100 que en sus 4.628 mm de largo puede almacenar hasta 3,7 metros cúbicos.

Entre sus ventajas, destaca el diseño pensado para optimizar el área de carga, con puertas laterales correderas y puertas traseras asimétricas que se abren a 180°.

SpaceTourer

Uno de los recientes estrenos de la marca en Chile. La SpaceTourer es la apuesta de los franceses para el transporte de pasajeros, aunque también es una alternativa para familias numerosas.

A nuestro país llegó en versión Business XL,que mide 5.309 mm de largo y equipa un motor de dos litros BlueHDI que entrega 150 caballos de fuerza y está asociado a una caja manual de seis marchas. Puede trasladar a ocho personas y su valor es de $ 20.932.100. Hacia fines de año se sumará la variante M con configuración 2+3+3 con 4.959 mm de largo. Esta variante se moverá con el mismo bloque 2.0 pero con 180 caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *