
La tendencia de la industria apunta claramente hacia el competitivo segmento de los SUV’s. De hecho, varias marcas han anunciado que centrarán sus esfuerzos en ese nicho y que incluso cesarán la fabricación de icónicos modelos sedán para aprovechar su logística en la producción de nuevos SUV.
Esta vez fue turno de SsanYong. El fabricante de Corea del Sur introducirá en Ginebra dos propuestas para engrosar su gama de vehículos para la ciudad y la aventura: el XLV, un pequeño modelo con aspecto de todoterreno, y el SIV-2 Concept, un SUV más grande, de propulsión híbrida.
El XLV está construido sobre la plataforma del actual Tivoli y, tal como el modelo que se comercializa en nuestro país (Ver Tivoli), tendrá capacidad para cinco ocupantes. El modelo sobresale por su capacidad de carga, pues su maletero llega a los 720 litros. Un gran trabajo de los ingenieros asiáticos, considerando que el monovolúmen mide 4,35 metros (solo 15 centímetros más que el Tivoli).
Equipará un motor diésel de 1.600 cc de 115 Hp o uno bencinero de 128 caballos. Ambos bloques están asociados a una caja mecánica de seis velocidades, aunque para la versión bencina estará la opción con caja automática. La evolución del Tivoli iniciará su producción en junio de este año.
El fabricante más antiguo de Corea también develará al posible sucesor del Korando. Se trata del SIV-2 Concept, un vehículo movido por dos motores: el primero, un bencinero de 1.5 litros con turbo, y el segundo, un pequeño bloque de 10 kW que suma 13 caballos para mover con más holgura la carrocería.
El SIV-2 se trata de un auto conceptual, pero sin duda da luces de lo que veremos en algunos años en los modelos de SsangYong.
21.436 comentarios en “SsangYong al ataque con dos grandes novedades”